Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
Ocho años de cárcel para sacerdote por violar a menor en Chihuahua

Un sacerdote recibió sentencia de ocho años de prisión por el delito de violación agravada, luego de que la Fiscalía de Distrito zona Norte de Chihuahua acreditó con evidencias que agredió, en múltiples, ocasiones a un menor de edad.

Los hechos se dieron en el municipio de Nuevo Casas Grandes, entre los años 2007 y 2011, además de otro caso que presuntamente cometió en un hotel de esta ciudad.

Un juez de control le impuso dicha sanción en contra del agresor llamado Ramiro Plascencia González, de 41 años, al quedar demostrado que en varias ocasiones sometió a la víctima desde los 11 años de edad.

Trascendió que la captura del párroco se llevó a cabo en la iglesia de la colonia Villahermosa, en Nuevo Casas Grandes, justo después de la celebración del Viacrucis Viviente.

La respectiva carpeta de investigación tiene entrevistas dictámenes médicos y psicológicos, así como entrevistas que señalaron que González sometió al afectado en la parroquia María Madre y en el domicilio particular del hoy sentenciado.

El agente del Ministerio Público desahogó el material incuestionable que valoró el juzgador, quien además le impuso un pago de 9 mil 600 pesos de reparación del daño.

Con información de Notimex