Minuto a Minuto

Deportes Sergio ‘Checo’ Pérez celebra en Ciudad de México sus 300 Grandes Premios de Fórmula 1
'Show Run' se realizará previo al Gran Premio de México de F1 el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional Trump dice que él es casi “la única persona del mundo” que le cae bien a Kim Jong-un
"Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente", dijo Donald Trump
Nacional Reanálisis del caso Ayotzinapa revela a 17 presuntos implicados y nuevas líneas de investigación
Arturo Medina, subsecretario de la Segob, reiteró que el objetivo es saber qué pasó, quién es el responsable y que no haya impunidad
Nacional Senado aprueba ley que prohíbe la doble nacionalidad para aspirantes a la Presidencia y gubernaturas
Con 86 votos a favor, el Senado avala ley que veta a candidatos con doble nacionalidad para la presidencia o gubernaturas
Internacional Ciudadanos de EE.UU. podrán solicitar el pasaporte en línea en 2027
Ciudadanos estadounidenses podrán solicitar por primera vez un pasaporte de forma totalmente digital a partir del año 2027
OCDE reconoce apertura de la competencia en México
Foto: internet

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico reconoció el esfuerzo del gobierno federal para transformar las leyes que bloquearon el desarrollo de la competencia en México.

A través del informe “Perspectivas de Negocios y Financieras 2015” de la OCDE destaca las reformas que se han realizado en este sexenio, incluidas la de telecomunicaciones y energética, sectores cerrados a la competencia en el país anteriormente.

OCDE reconoce apertura de la competencia en México - ift_mediatelecom1
OCDE reconoce apertura de la competencia en México, especialmente en telecomunicaciones y energética

En estas reformas mencionadas, destaca la creación de un ente regulador de telecomunicaciones, el IFETEL, y la eliminación de los obstáculos a la Inversión Extranjera Directa.

“El gobierno del presidente Peña Nieto ha reformado significativamente las normas que afectan a la competencia en el mercado”, afirma el reporte, resaltando los beneficios a los consumidores.

OCDE reconoce apertura de la competencia en México - plataforma_petrolera_20minutos1
OCDE reconoce apertura de la competencia en México en materia energética y telecomunicaciones

México subió de ser uno de los países más cerrados en competencia, a uno con la mejor posición dentro de la OCDE, según dijo el informe de la organización.

La publicación de la OCDE no solo reconoce al presidente Enrique Peña Nieto, sino también al Pacto por México, compuesto por el PAN, el PRD y el PRI, para sacar adelante las reformas que necesitaba el país.

OCDE reconoce apertura de la competencia en México - pacto-por-mexico-pri-pan-prd
OCDE reconoció la labor del Pacto por México en las reformas

Redacción