Obras del Tren Interurbano México-Toluca deberán estar listas para finales de septiembre: SCT

Obras del Tren Interurbano México-Toluca deberán estar listas para finales de septiembre: SCT

Tras entregar la obra se planean pruebas operativas que durarían tres meses por lo que el sistema de transporte abriría a principios de 2019

A finales de septiembre se tienen contempladas las pruebas operativas del Tren Interurbano México-Toluca, las cuales podrían durar tres meses, por lo que este sistema de transporte estaría abriendo al público a principios del próximo año, señaló Guillermo Nevárez, director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT.

“Vamos avanzando los compromisos con las empresas, trabajando sin descansos 24 horas y el objetivo es cumplir con el compromiso tal y cual se ha planteado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apuntó.

En entrevista para Enfoque Noticias, el funcionario federal dijo que la obra avanza en tiempo y forma, pues la empresa CAF ya entregó 23 de los 30 trenes.

Foto de Twitter

“Estamos trabajando con varias empresas constructoras y CAF va cumpliendo bien con su compromiso y las obras que se están haciendo con el resto de las empresas del consorcio va en tiempo y forma y deberá estar listo para finales de septiembre”, afirmó.

Nevárez añadió que el plan es tener para esas fechas el tren en la estación Santa Fe, para lo cual también están construyendo, fabricando las estructuras metálicas que soportan esa plataforma de estación.

Dijo que en el Tren México Toluca se realizará una inversión de 59 mil millones, de los cuales se han erogado a la fecha del orden de los 40 mil.

“Estamos cerrando con todo para que tengamos en septiembre al tren en pruebas operativas, las pruebas operativas pueden tener un plazo de tres meses y de ese modo estaremos abriendo al público arrancando el año”, indicó.

Foto de internet

El funcionario de la SCT destacó que este es un proyecto muy importante para los valles de Toluca y México, así como para el país, ya que es el primer tren de pasajeros que se está construyendo en los últimos 100 años de manera general con tecnología tan avanzada, con la mejor seguridad y con el servicio que dará diario a más de 230 mil pasajeros.

Explicó que están avanzando para cerrar el tramo 1 del Tren que va de Zinacantepec a La Marquesa ; en el tramo 2, en el túnel, llevan por arriba de los tres mil 300 metros de avances, con lo que sólo faltarían mil 200 para terminar posiblemente a finales de abril.

Foto de Fernando Luna Arce
entregaobrastren interurbano méxico-toluca