Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con afluencia alta en al menos cuatro líneas
El Metro CDMX informó retrasos en dos líneas por la revisión de trenes
Nacional Habrá 13 concentraciones en CDMX hoy 7 de mayo
A lo largo de este jueves se esperan al menos 13 concentraciones en la CDMX
Entretenimiento Liberan más boletos para el concierto de BTS en CDMX hoy jueves 7 de mayo, ¿cómo adquirirlos?
Ocesa informó que pondrá a la venta un número limitado de boletos para el concierto del grupo coreano BTS del jueves 7 de mayo
Nacional La amenaza que se acerca
          Y si se relaciona con el caso Sinaloa, la negativa oficial y las urgencias electorales del vecino, esto no puede desestimarse y mucho menos ahora
Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Obligan a funcionarios municipales a caminar descalzos en calles deterioradas
Foto de ElioHenriquez/La Jornada

Pobladores de Teopisca, Chiapas, obligaron a funcionarios municipales caminar descalzos sobre las calles principales que no han arreglado y habían prometido hacerlo, el día de ayer 6 de agosto.

Alrededor de 300 pobladores del municipio chiapaneco, tomaron la Presidencia Municipal para exigir al alcalde Guadalupe Esquivel, el cumplimiento de su promesa para arreglar el drenaje, introducir agua potable y arreglar las dos calles más importantes de la localidad.

En una junta realizada en la plaza principal, los habitantes aseguraron que el alcalde, de extracción priista, tiene la “obligación como autoridad en el municipio (de) trabajar por el bienestar de los ciudadanos”, por lo que decidieron emprender acciones para exigir el cumplimiento de las promesas.

Con la iniciativa de las mujeres, los habitantes tomaron la alcaldía y retuvieron a tres funcionarios municipales y un ingeniero de la constructora encargada del proyecto, con el fin de que rindieran cuentas del porqué no estaba listo el drenaje, el agua potable y las calles arregladas.

Obligan a funcionarios municipales a caminar descalzos en calles deterioradas - Teopisca-Chiapas-Alerta-Chiapas
Teopisca Chiapas . Foto de Alerta Chiapas

Los funcionarios dijeron que no había suficiente personal para terminar las obras, pero los pobladores no se mostraron convencidos, por lo que les ordenaron quitarse los zapatos y caminar por las calles en deterioro y con lodo, debido a la lluvia que había caído.

Fue así como Julio César Díaz, síndico del Ayuntamiento; Javier Alberto Morales, director de obras; y José Alfredo Grajales, ingeniero de la constructora ALZ, caminaron descalzos por las calles de Teopisca. En cambio, la secretaria particular del alcalde, Guadalupe Zúñiga, no fue obligada a recibir la sanción.

Con información de La Jornada