Elecciones 2024
Elecciones 2024
Obligan a bomberos a desvestirse luego de apagar incendio
Foto de Twitter

Luego de apagar un incendio en un hotel de Cabo San Lucas, Baja California Sur, elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos fueron obligados a quitarse sus uniformes para demostrar que no se robaron algo.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 h del pasado viernes 26 de junio, cuando los bomberos se trasladaron al hotel The Mexican Inn, de Cabo San Lucas, para controlar el fuego que se había generado en una de las habitaciones.

A pesar de que en un principio el encargado del hotel le negó la entrada a los bomberos, éstos lograron controlar el fuego una vez que lograron convencerlo.

Sin embargo, al salir, el mismo sujeto los obligó a despojarse de sus uniformes para comprobar que no se hubieran robado algo.

Este lunes, la dueña del Hotel The Mexican Inn, Mayte Rivera, pidió disculpas al Cuerpo de Bomberos, así como a toda la comunidad de Cabo San Lucas por lo ocurrido.

“Yo comparto también el encono de los bomberos que se hayan sentido acusados de robo, en ningún momento hubo tal intención y si bien la persona involucrada no soy yo, la persona que fue la que dijo es la persona encargada, es una persona ya de edad, que además de enfermo, entre el susto y la desesperación quiso estar presente para salvaguardar las pertenencias de los huéspedes, no fue una buena decisión”, explicó Rivera.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mayte Rivera reiteró que la situación fue un malentendido, y que ya se había presentado con el comandante del Cuerpo de Bomberos para disculparse.

“Estos huéspedes en reiteradas ocasiones nos dijeron que tenían valores en el cuarto y que si estaba seguro. Yo creo que de esa manera el encargado quiso estar presente cuando estaban los bomberos, sintió la responsabilidad y la insinuación de la desconfianza de nuestros huéspedes hacia nosotros o hacia nuestro personal de limpieza… fue un malentendido, yo fui con el comandante (a disculparse), le dije que era la dueña del lugar y que no sabía ni qué había pasado”, narró.

La dueña del hotel explicó que su empleado tiene paz en su corazón y su mente “porque no siente que haya cometido… él está enfermo, es una persona grande, de edad, y está muy desilusionado con él mismo porque piensa que en vez de ayudarme me perjudicó”.

También en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el capitán de bomberos en la ciudad, Gabriel Tinoco, confirmó que tiene entendido que Rivera acudió a la Estación de Bomberos a pedir disculpas.

“Nosotros recibimos la llamada de emergencia por parte del C4 y al llegar al lugar había el incendio en una habitación. Durante el desarrollo de la contención del incendio una persona del sexo masculino adulta en reiteradas ocasiones se le pidió que dejara trabajar a los muchachos, por seguridad de él mismo se retirara de ahí, de la puerta donde estaba saliendo el humo, pero en cierto momento él manifestó que había pertenencias, que no se podía quitar de ahí, tenía miedo que se las fueran a robar”, narró el capitán.

Explicó además que el encargado les dijo que se despojaran de sus uniformes, para comprobar que no se hubiera realizado un robo.

“Incluso él mismo dijo, delante de los elementos de la policía, que si fuera posible hasta en calzones se quedaran para ver si no tenían nada, lo cual ya se nos hizo demasiado”, detalló Tinoco.

Finalmente, el capitán consideró que, a causa de la adrenalina causada por la emergencia y por la situación vivida el año pasado con el huracán Odile, era entendible el sentir del sujeto.

“Estamos conscientes que los habitantes están desconfiados de tanta inseguridad que tenemos, es entendible, y por parte de nosotros no nos sentimos humillados. Lo que sí se nos hizo un poco molesto fue la actitud, pero estamos para servir a la ciudadanía”, concluyó.

Con información de Radio Fórmula y El Debate