Minuto a Minuto

Nacional “Debe abrirse el diálogo”, dice Sheinbaum sobre protestas por el agua en Guadalajara
Planteó acordar acciones inmediatas y obras de infraestructura para atender de fondo la contaminación, con esfuerzos y recursos comunes
Internacional Papa León XIV será hospitalizado el martes para su cirugía
El Vaticano informó que el papa León XIV será hospitalizado este 13 de octubre para una cirugía que requerirá una semana de reposo
Nacional Video: Atrapan a zorra gris con rabia que atacó a niña en Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas
La Secretaría de Salud de Quintana Roo está en busca de personas que tuvieran contacto con una zorra gris que dio positivo a rabia
Economía y Finanzas “Seguimos dialogando”, afirma Sheinbaum sobre negociaciones del T-MEC
Dijo que México y Canadá solicitaron su ampliación por 16 años, mientras que Estados Unidos planteó mantenerlo por diez
Nacional Video: Mujer se arroja de taxi en movimiento en la Magdalena Contreras
La SSC capitalina investiga la agresión a una mujer en la alcaldía Magdalena Contreras, que se arrojó de un taxi en movimiento
Obispos de México expresan sus mejores deseos a Claudia Sheinbaum; le piden mayor seguridad
Claudia Sheinbaum. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus mejores deseos a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a todo su equipo de Gobierno, quienes asumirán a partir del 1 de octubre.

En un comunicado, los obispos de México expresaron los sentimientos de esperanza que tienen al comienzo de este nuevo Gobierno.

“Creemos que al llegar, por primera vez a la Presidencia de la República una mujer, sabrá tener una gran sensibilidad y respeto impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos”, se apuntó en el mensaje.

La CEM apuntó que se deben mejorar la condiciones de seguridad, pues los obispos aseguran que “nunca más deberá dominar dominar el crimen organizado ni de la delincuencia en general”.

“Nos parece que la realidad habla por sí misma y exige, de manera inmediata, políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos”, expresó.

“Estas políticas deben ser impulsadas y garantizadas desde el gobierno de la República por el mandato constitucional que tiene y por las herramientas y los recursos con los que cuenta para lograr el propósito de la paz social”, argumentó.

Los obispos del país manifestaron que México tiene grandes retos que son oportunidad para crecer en participación y diálogo, superando la polarización, y buscando la reconciliación hasta llegar a los acuerdos necesarios junto a todas las fuerzas políticas, sin aniquilar a las minorías.

“Dios la bendiga a usted, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de méxico, y a todos los mexicanos, miembros de esta nación, reiteramos nuestra voluntad de sumarnos a esta dinámica para convivir con justicia y solidaridad para todos”, se lee en el posicionamiento.

“Que Santa María de Guadalupe nos ayude a valorar toda la riqueza de nuestras raíces históricas comunes que nos hacen ser una sola Nación”, puntualizaron los obispos

Con información de López-Dóriga Digital