Obispos discutirán sobre violencia y corrupción en plenaria


Obispos discutirán sobre violencia y corrupción en plenaria - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Entre los temas a tratar en esta asamblea de obispos se destaca la Presentación del Plan Nacional de Construcción de Paz 2018

La violencia, la corrupción y la protección de los menores de edad, son temas coyunturales que preocupan a la Iglesia Católica, por lo que serán abordados durante esta semana para construir un Plan Nacional de Construcción de Paz 2018.

De acuerdo a la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Mexicana, desde este lunes 12 y hasta el 16 de noviembre, se llevará a cabo la CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM–Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 130 obispos, 20 sacerdotes, cuatro hermanas y hermanos religiosos.

Entre los temas a tratar en esta asamblea se destaca la Presentación del Plan Nacional de Construcción de Paz 2018 con la intención de responder oportunamente como Iglesia a la realidad de violencia y corrupción en la que se encuentra el país.

De acuerdo a un comunicado, se presentará la propuesta de la Comisión Nacional de Protección de Menores, la renovación de quienes representarán la Conferencia del Episcopado Mexicano en distintos oficios para el trienio 2018 – 2021 y la aprobación de la Ruta de implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.

Por otra parte se revisará la propuesta de desmembramiento de nuevas diócesis de la Arquidiócesis Primada de México, y creación de nueva Provincia Eclesiástica.

Con información de Quadratín

corrupcióniglesia católicaobisposviolencia