Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Obispos discutirán sobre violencia y corrupción en plenaria
Foto de Quadratín

La violencia, la corrupción y la protección de los menores de edad, son temas coyunturales que preocupan a la Iglesia Católica, por lo que serán abordados durante esta semana para construir un Plan Nacional de Construcción de Paz 2018.

De acuerdo a la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Mexicana, desde este lunes 12 y hasta el 16 de noviembre, se llevará a cabo la CVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM–Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 130 obispos, 20 sacerdotes, cuatro hermanas y hermanos religiosos.

Entre los temas a tratar en esta asamblea se destaca la Presentación del Plan Nacional de Construcción de Paz 2018 con la intención de responder oportunamente como Iglesia a la realidad de violencia y corrupción en la que se encuentra el país.

De acuerdo a un comunicado, se presentará la propuesta de la Comisión Nacional de Protección de Menores, la renovación de quienes representarán la Conferencia del Episcopado Mexicano en distintos oficios para el trienio 2018 – 2021 y la aprobación de la Ruta de implementación del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.

Por otra parte se revisará la propuesta de desmembramiento de nuevas diócesis de la Arquidiócesis Primada de México, y creación de nueva Provincia Eclesiástica.

Con información de Quadratín