Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Obispos debaten situación de padres divorciados
Sínodo de Obispos - Foto de Notimex

La historia de un niño mexicano de apenas 11 años de padres divorciados, conmovió a los obispos que participan en una cumbre y que discuten asuntos delicados sobre la familia, como la situación de los divorciados vueltos a casar.

Obispos debaten situación de padres divorciados - boda-de-divorciados-1024x698
Foto de internet

Varios clérigos que asisten al Sínodo de los Obispos, reconocieron hoy que el gesto del pequeño les llenó de preguntas y les hizo reflexionar sobre el “drama humano” que viven justamente los divorciados en la Iglesia.

La historia del menor fue contada por el obispo de Piedras Negras (Coahuila), Alonso Gerardo Garza Treviño, ante el pleno de los 270 “padres sinodales” justo cuando se debatía ese tema, a puertas cerradas en el Aula Nueva del Sínodo.

Garza relató que durante una misa de primera comunión que él presidió en su diócesis, un niño cuyos padres estaban divorciados vueltos a casar y sabiendo que no podían comulgar por eso, tomó su hostia y la partió en tres trozos: una la consumió él y las otras se las dio a sus padres.

“Nos hemos conmovido, nos hace pensar en el drama que toca a todas las familias. Nos ha traído tantas preguntas, sea por estas circunstancias y otras. Nos giran en la cabeza, en el corazón, en la oración, no somos indiferentes a estas cosas”, dijo Fouad Twal, patriarca católico de Jerusalén.

De esta manera la asamblea episcopal ingresó en su tercera semana de sesiones y en los próximos días los asistentes recibirán un documento final que deberán votar el próximo sábado. El texto contendrá una serie de recomendaciones destinadas al Papa, quien tendrá la última al respecto.

Redacción