Minuto a Minuto

Deportes El ‘Turco’ Mohamed dice que América, su rival en la final, “es el más grande” de México
Antonio Mohamed, entrenador del Toluca, se rindió en elogios ante el tricampeón América, su rival en la final del torneo Clausura 2025
Internacional Demandan a gobierno de Trump por poner en peligro a ballenas y tortugas del Golfo de México
Las ONG demandaron al gobierno de Trump por autorizar extracción de petróleo, poniendo en riesgo especies como la ballena de Rice y las tortugas lorde
Entretenimiento Carlos Santana lanza su primer tema de género norteño y dice: “Toda mi música es mexicana”
Carlos Santana lanzará 'Me Retiro', su primera canción norteña del género regional mexicano, junto al Grupo Frontera
Entretenimiento Bad Bunny vuelve al cine con ‘Caught Stealing’
En Caught Stealing, Bad Bunny interpretará a un miembro de la mafia puertorriqueña que se dedica a hacer negocios ilícitos en Nueva York
Economía y Finanzas Gobierno destaca construcción de trenes a Pachuca, Querétaro y Tren Maya de carga
La presidenta destacó que con la construcciones de trenes de pasajeros se trabaja todos los días para impulsar la inversión pública y privada
Obispo Ramón Castro Castro, preocupado por ola de crímenes en la México-Cuernavaca
Foto de Gobierno de México

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, manifestó este lunes su preocupación ante la “ola de robos, secuestros y asesinatos” sobre la carretera México-Cuernavaca, que se ha intensificado en los últimos meses.

Manifiesto públicamente que no podemos acostumbrarnos a hechos que lastiman a las personas y a las familias, que causan derramamiento de sangre y muerte, que generan impotencia e indignación, que instauran un clima de terror y la falta de confianza tan necesaria para el desarrollo y progreso social”, expresó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El obispo expuso que estos hechos se han difundido en noticieros y redes sociales, mientras que las autoridades “no parecen dar acuse de recibo de los lamentables hechos por su inacción o falta de resultados, su dilación en las investigaciones y porque tampoco instrumentan acciones preventivas”.

Exhorto a la ciudadanía a seguir denunciando los hechos de esta naturaleza con la mayor objetividad posible, lo mismo a los medios de comunicación. También, exhorto a denunciar ante los Ministerios Públicos los eventos que se presenten y, a las autoridades civiles, como los responsables de Capufe (Caminos y Puentes Federales)y la Guardia Nacional, les exhorto a poner todo el profesionalismo de su parte para prevenir más eventos y hacer justicia en los casos en que se perpetren los delitos”, expresó.

Mons. Ramón Castro Castro aseguró que desde la iglesia mexicana seguirá “formando la conciencia solidaria y fraternal de los feligreses y hombres de buena voluntad, promoveremos los valores de la vida, la dignidad humana y la exigibilidad de la justicia, y también ofreceremos el acompañamiento psicológico y espiritual para las víctimas”.

Con información de López-Dóriga Digital