Minuto a Minuto

Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Internacional Magnates tecnológicos se dividen por impuesto a las grandes fortunas en California
La Propuesta 40 defiende imponer el gravamen único para recaudar unos 100 mil millones y, entre otras cosas, contribuir al sistema de salud
Nacional Denuncian maltrato animal tras video de un profesor empujando a un gato en Morelos
Inspectores de la PROPAEM acudieron a la institución para localizar y proteger al animal, que habría sido adoptado por un estudiante
Obispo pacta con narco no más asesinatos de candidatos en Guerrero
Foto de internet

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reveló que en una reunión con capos del narcotráfico, estos se comprometieron a que no habrá más crímenes de candidatos, pero bajo la condición de que no haya compra de votos y que cumplan las promesas de campaña.

En entrevista este domingo, el prelado católico detalló que en días pasados se volvió a reunir con narcotraficantes para abogar por habitantes de la comunidad Pueblo Viejo, en la sierra amapolera de Heliodoro Castillo, porque les cortaron el agua y la luz, y este viernes regresó a dar las gracias por ello.

Reveló que ese día “aproveché para de hablar en ese sentido de que no hubiera más asesinatos de candidatos y me prometieron que iban a dejar eso, que iban a dejar una elección libre y lo que eligiera el pueblo ellos iban a apoyar eso y no se iban a meter; juzgo que es muy importante”.

Obispo pacta con narco no más asesinatos de candidatos en Guerrero - obisto-chilpancingo1
Foto de internet

Informó que las dos condiciones que le pusieron es que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto y mejor hagan obras para las comunidades, pues recordaron que un político compró el voto y cuando le pidieron ayuda respondió que ya les había pagado por votar por él, aunque no detalló a quién se refirieron.

Otra petición fue que cumplan sus promesas de campaña, ya que ofrecen cosas y cuando llegan al poder se olvidan de las personas. El obispo dijo que confía en que se cumplirá el pacto, porque él siempre parte de la buena voluntad, además de que fue compromiso ante él y ante Dios.

Con información de Quadratín