Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Obispo de Cuernavaca culpa a la homosexualidad y aborto del COVID-19; emiten recomendación

Obispo de Cuernavaca culpa a la homosexualidad y aborto del COVID-19; emiten recomendación - Mons. Ramón Castro Castro preside misa en la Catedral de Cuernavaca. Foto de @MonsRamonCastro
Mons. Ramón Castro Castro preside misa en la Catedral de Cuernavaca. Foto de @MonsRamonCastro

El obispo de Cuernavaca afirmó que el COVID-19 es un castigo divino por la homosexualidad, por lo que la CDH Morelos emitió una recomendación

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos emitió una recomendación al Gobierno del estado por dichos del obispo de Cuernavaca en los que acusó a la homosexualidad y el aborto del COVID-19.

El pasado 22 de marzo, durante la misa dominical, el obispo Ramón Castro Castro aseguró que la pandemia de coronavirus es un grito de Dios a la humanidad por el ‘desorden social’ del aborto, la violencia, la corrupción y la homosexualidad.

Que se esperen los niños a ver qué género quieren ser, que un niño decida que quiere ser niña o una niña que quiere ser niño, ¡ah caray!, seguramente Dios dice ‘oigan, hijos, ¿a dónde van?, momentito, déjame golpearte para ver si así reaccionas, hijo'”, dijo.

La declaración del obispo fue tomada por integrantes del colectivo LGBT como un ‘discurso de odio‘, por el cual presentaron una queja ante la CDH Morelos.

Tras analizar el caso, Derechos Humanos de Morelos emitió este lunes una recomendación al secretario de Gobierno del estado a que instruya a quien corresponda a que se promueva la tolerancia y el respeto de los derechos humanos de todos los sectores que pueden ser vulnerables, pero particularmente de los grupos de la diversidad sexual o comunidad LGBTTTIQ+, conminando por escrito a los líderes de opinión, asociaciones y agrupaciones religiosas, particularmente a la Iglesia Católica para que se abstengan de emitir mensajes o discursos de odio, que inciten a la violencia o a la discriminación.

También exhortó a las autoridades a promover una campaña contra la discriminación de la comunidad homosexual y que se haga público el compromiso de la no reiteración de los hechos, entre otras acciones.

 

Recomendacion_V3-081-2020

 

Con información de López-Dóriga Digital

CDHcoronaviruscovid-19homosexualidadmorelosobispo de Cuernavaca
Menú de accesibilidad