Elecciones 2024
Elecciones 2024
Obispo de Culiacán pide “cordura” a grupos criminales tras secuestro masivo
Foto de X @porktendencia

Jesús José Herrera, obispo de Culiacán, Sinaloa, pidió en su mensaje dominical a los grupos criminales que tengan “cordura“, tras el secuestro masivo de 66 personas ocurrido el fin de semana pasado.

En dicho mensaje, Herrera Quiñones recordó a los grupos delincuenciales que Dios “nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho con nuestros hermanos”.

“Somos conscientes de los tiempos difíciles que vivimos en todo nuestro País y lo acontecido el viernes pasado en Culiacán está marcando un doloroso precedente en la historia de esta ciudad, en donde a familias completas, incluyendo menores de edad, se les ha privado de su libertad”, expresó.

Hago un llamado a quienes realizan estos actos violentos a la cordura y a respetar la dignidad y la vida de toda persona”, lanzó.

El obispo de Culiacán pidió rezar por quienes “han sufrido y siguen sufriendo los estragos de este acontecimiento que ha violentado sus vidas y su libertad”.

Otras 16 personas que el viernes fueron presuntamente secuestradas por un grupo criminal en Culiacán, Sinaloa, regresaron este domingo a sus domicilios, con lo que ya se han localizado a 58 de los 66 sujetos que desaparecieron, informaron autoridades.

“Ya hay 16 personas más que han retornado a su domicilio”, dijo en un video publicado en redes sociales el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez.

El funcionario precisó que de las personas que regresaron a sus casas, 12 son adultos y 4 menores de edad y recordó que aún restan 8 personas más por ser localizadas.

El viernes, medios locales reportaron el secuestro masivo de al menos 50 personas de distintas familias en la ciudad de Culiacán, aunque posteriormente las autoridades señalaron que sólo se había privado de la libertad a 25 individuos y el sábado el número se ajustó a 66 en total.

También el sábado, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, precisó que del total de secuestrados se habían localizado a 42 y este domingo se agregaron otros 16 encontrados.

Sin embargo, Mérida Sánchez descartó hablar propiamente de un secuestro, pues dijo que varias personas regresaron a sus domicilios “para recoger algunas prendas” y luego se volvían a ir.

“Ausentes de sus domicilios, sí, privados de la libertad, no consta”, enfatizó.

Además, dijo que de las personas que han aparecido, ninguna ha querido levantar una denuncia por los hechos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que los secuestros ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el fin de semana pasado se debe a una confrontación entre grupos criminales.

Con información de López-Dóriga Digital