Oaxaca utiliza falsa embajadora para construcción de Centro de Convenciones

Oaxaca utiliza falsa embajadora para construcción de Centro de Convenciones - Foto de Internet
Foto de Internet

La organización Pro-Oax denunció que Harriet Turner, quien promueve el CCCO en el Cerro El Fortín no es embajadora de la UNESCO

La UNESCO confirmó la denuncia de la organización Pro-Oaxaca encabezada por el pintor Francisco Toledo, de que Harriet Turner quien promueve la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en las faldas del Cerro El Fortín, no es embajadora de la Buena Voluntad.

“La Sra. Harriet Turner no es una Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. Ella no representa a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuenta con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra Organización”, se lee en la página web de la UNESCO.

proyecto
El proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca no tiene el aval del INAH

Pro-Oaxaca expuso que, a través de una serie de comunicados el gobierno de Gabino Cué ha mostrado todo su apoyo a la supuesta embajadora en la construcción de esta obra.

Adicionalmente se ha exhibido que Turner se presenta en su sitio web como embajadora de Buena Voluntad y usa los logotipos de la UNESCO, del Gobierno de la República, de la SEDENA, SHCP y Grupo Carso. Asegura que sus “propuestas y donaciones” son totalmente deducibles de impuestos y que serán tratadas con estricta confidencialidad.

La organización de Toledo ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que analice este tema, debido a que Turner ha usurpado un cargo para interferir en asuntos internos del país.

El pasado 8 de junio iniciaron las obras de construcción del estacionamiento del CCCO en las faldas del Cerro del Fortín, a pesar de la recomendación que le hizo el INAH sobre la afectación a la imagen del Centro Histórico.

Foto de El Universal
Francisco Toledo, pintor mexicano. Foto de El Universal

Con información de Reforma.

unesco

Menú de accesibilidad