Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Rescatan en Oaxaca a 5 menores de edad secuestrados; fueron contactados a través de ‘Free Fire’
Foto de Pawel Kadysz para Unsplash

Autoridades de Oaxaca lograron el rescate de cinco menores de edad secuestrados, y que fueron contactados por sus captores a través del videojuego denominado Free Fire.

El rescate de los jóvenes, cuyas edad oscilan entre los 13 y 15 años de edad, fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mediante un operativo en la avenida Ferrocarril, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los cinco menores habían sido reportados como desaparecidos en los municipios de Santa Lucía del Camino, Tlacolula y Oaxaca de Juárez.

Según medios locales, los jóvenes habían sido subidos por la fuerza en diversos puntos, aunque en redes se difundió que los jóvenes acudieron por cuenta propia a una cita previamente contactada en internet. Según esta última versión, los jóvenes fueron contactados por un usuario del juego Free Fire a través de mensajes de WhatsApp.

Los menores habrían sido enganchados por un joven de 13 años de edad, quien presuntamente les mostraba dinero con cantidades hasta de 10 mil pesos y los invitaba a jugar. Supuestamente, los adolescentes habían sido convencidos de que ganarían dinero, aunque para ello deberían viajar a Monterrey.

Versiones apuntan a que les habría ofrecido trabajar para para un cártel de la droga debido a que les gustaban las armas y la ventaja de obtener grandes cantidades de dinero.

Los padres de los adolescentes denunciaron la ante am Fiscalía de Oaxaca la desaparición de sus hijos, quienes estaban en una casa de seguridad en Santa Lucía del Camino.

Por este secuestro múltiple, una mujer fue detenida, quien en un inicio había argumentado a las autoridades que los jóvenes se encontraban en una fiesta.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín