Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Oaxaca regresa a semáforo naranja por repunte de COVID-19

Oaxaca regresa a semáforo naranja por repunte de COVID-19 - Reparto de cubrebocas y gel antibacterial en Oaxaca. Foto de @SSO_GobOax
Reparto de cubrebocas y gel antibacterial en Oaxaca. Foto de @SSO_GobOax

El Gobierno de Oaxaca señaló que respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19 sigue siendo una cuestión de vida o muerte

El estado de Oaxaca regresará al color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, ante un repunte de casos y hospitalizaciones.

Hasta este jueves, en el estado suman 17 mil 989 casos confirmados de coronavirus y mil 496 defunciones.

 

El Gobierno del estado exhortó a continuar con las medidas de prevención de la enfermedad y recordó que la reapertura de algunos negocios y establecimientos no debe interpretarse como un permiso para abarrotar las calles.

Respetar las medidas sanitarias sigue siendo una cuestión de vida o muerte. Que volvamos a nuestra vida de antes, a los abrazos con nuestros seres queridos, depende de nuestra responsabilidad y compromiso”, señaló.

Durante las últimas dos semanas, Oaxaca fue uno de los 15 estados en riesgo moderado (color amarillo), de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, las autoridades locales registraron un aumento en el número de contagios de COVID-19 y en las hospitalizaciones, mismas que se mantienen por debajo del 50 por ciento.

A nivel nacional, suman 804 mil 488 casos confirmados acumulados de coronavirus , mientras que hay 83 mil 96 muertes por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19oaxacasemáforo naranja
Menú de accesibilidad