Foto de AP

Oaxaca investigará falta de repartición de radios de alerta sísmica

El gobernador aseguró no conocer el problema y dijo que invirtió siete millones de pesos para reactivar el programa de alerta sísmica


Netlog

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció el inicio de una investigación luego de que se reportara que Protección Civil del estado nunca repartió más de tres mil radios de alerta sísmica entre la población, los cuales presuntamente están almacenados desde hace cinco años.

Foto de Archivo

“Esta información para mí es nueva; estamos abriendo una investigación a fondo, en cuanto haya información específica con mucho gusto se las comparto”, dijo Murat en entrevista para Milenio Televisión.

De acuerdo con una publicación de Animal Político, el estado cuenta con más de seis mil radios de alertamiento sísmico desde 2012, sin embargo información de la Coordinación Estatal de Protección Civil  el 60 por ciento continúa almacenado en bodegas, en lugar de ser repartido entre los distintos municipios.

Murat denunció que la administración anterior les heredó una deuda millonaria en alerta sísmica, por lo que destinó 7 millones de pesos para reactivar el programa.

Con información de Milenio