Hallan muerto a activista reportado como desaparecido en Oaxaca
Noel López Gallegos. Foto de Noheli López / Facebook

El activista Noel López Gallegos, de Oaxaca, fue hallado muerto un día después de ser reportado como desaparecido.

El presidente municipal de Santa María Mixtequilla, Juan Carlos García, informó de la desaparición del activista.

Mediante un video publicado en redes sociales detalló que contactó a autoridades estatales y federales para la búsqueda y localización de Noel López Gallegos.

Pueblo de Santa Maria Mixtequilla, Oaxaca, es mi deber como Presidente Municipal de mi bello Mixtequilla, Oaxaca, informar a mi pueblo lo acontecido el día de hoy Lunes 03 de julio del presente año. En relación a la desaparición de nuestro amigo y paisano Noel Lopez Gallegos.

Publicado por Juan Carlos Garcia Salud en Lunes, 3 de julio de 2023

La hija de López Gallegos también pidió ayuda vía redes sociales para hallar al activista. Hizo un llamado al o los responsables a que no le hicieran daño.

Quien lo haya hecho se está llevando mi vida contigo, por lo que más quieran me están arrebatando el pilar de mi vida, mi viejo, la luz de mis ojos, al hombre que más amo en mi vida. No sean malos, no saben qué dolor estoy pasando”, escribió.

Un día después de la desaparición de Noel López Gallegos su cuerpo fue hallado en un terreno baldío del Barrio Esquipulas, cerca de su domicilio.

El activista lideraba la Organización Resistencia Civil, que se manifiesta contra la construcción de un parque industrial como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Con información de López-Dóriga Digital