Oaxaca está preparado para la evaluación de maestros: Gabino Cué

Oaxaca está preparado para la evaluación de maestros: Gabino Cué - Gabino Cué
Foto de gabinocue.org

Mañana es el día crítico. La evaluación docente se realizará y la seguridad de los maestros está garantizada, confirmó el gobernador

Oaxaca ha sido uno de los estados donde sus maestros han mostrado la mayor disidencia a la reforma educativa, incluso la evaluación nacional docente se ha ido posponiendo al no haber garantías para realizarse.

Mañana es el día crítico. La evaluación docente se realizará y la seguridad de los 6 mil maestros que se registraron está garantizada, confirmó el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López Dóriga, el mandatario refirió que por el bien de la educación y de todos los niños y niñas oaxaqueñas, espera que los maestros acudan a la evaluación magisterial, y advirtió: “quien no lo haga será dado de baja”.

Ante el cuestionamiento de posibles acciones de la Sección 22 para impedir que otros docentes apliquen la prueba, el gobernador dijo que si ese maestro que está siendo impedido realizó su registro previamente, tendrá la prórroga de realizar la prueba en otra fecha.

“Se han acercado maestros a denunciar que directores no los dejan realizar la evaluación magisterial.

“A los que se les impida realizar la evaluación magisterial podrán hacerla en otra fecha”, indicó Cué.

El gobierno de Oaxaca, dijo su gobernador, está decidido a que se realice la evaluación magisterial y de la mejor forma posible, “estamos rompiendo con inercias de una ley que no se tenía y en manera de que vamos avanzando”, finalizó.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Gabino Cué, gobernador de Oaxaca

evaluación docentegabino cueoaxaca