Pese a desastres naturales, Oaxaca sigue creciendo y reduciendo la pobreza: Alejandro Murat

Pese a desastres naturales, Oaxaca sigue creciendo y reduciendo la pobreza: Alejandro Murat - Adulta mayor ya cuenta con servicio de agua potable en su casa en Oaxaca
Adulta mayor ya cuenta con servicio de agua potable en su casa en Oaxaca. Foto de @GobOax

Alejandro Murat destacó que Oaxaca incrementó 7.1 por ciento el ingreso de los hogares cuando, a nivel nacional, hubo una reducción de 5.2 por ciento

El gobernador Alejandro Murat destacó que por segunda vez en lo que va de su administración Oaxaca ha disminuido los niveles de pobreza.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el gobernador detalló que Oaxaca pasó del lugar 31 al 29 en la medición multidimensional de la pobreza realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El mandatario estatal indicó que el estudio de Coneval refleja que se incrementó 7.1 por ciento el ingreso de los hogares cuando a nivel nacional hubo una reducción de 5.2 por ciento.

 

Oaxaca creció en sus ingresos y el país tuvo una disminución importante”, resaltó.

 

Murat Hinojosa atribuyó el avance de la entidad a la generación de empleos e inversiones y al combate de los rezagos estructurales.

El mandatario recalcó que Oaxaca ha dado resultados muy importantes aun en medio de la pandemia de COVID-19 y a raíz de los efectos del sismo.

Oaxaca ha enfrentado dos desastres naturales y sigue creciendo y reduciendo la pobreza”, sostuvo Murat.

 

Aseguró también que el crecimiento del estado ha sido sostenido en los últimos cinco años.

Muestra de ello, abundó, son las obras que se realizan en el estado, como el corredor interoceánico que proyecta más de 500 mil empleos en los próximos diez años y más de 31 mil millones de dólares en inversión.

De igual forma, la carretera La Costa detonará la costera oaxaqueña a partir del próximo año. Sobre las carreteras, dijo que son importantes porque “la conectividad es sinónimo de crecimiento”.

Vienen inversiones muy importantes que van a generar empleos y muy bien pagados”, dijo.

 

Sobre la forma en que Oaxaca enfrenta la pandemia de COVID-19 el mandatario estatal resaltó que ya se lleva a cabo el Plan Universal de Vacunación para todos los mayores de 18 años, al tiempo que es obligatorio el uso de cubrebocas y se refuerzan los servicios de salud pública.

 

Con información de López-Dóriga Digital

alejandro muratcrecimientooaxacapobreza
Menú de accesibilidad