Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
#Video Cantante graba corrido junto a policías de Oaxaca; separan a mandos y abren investigación
Corrido de la UPOE Oaxaca. Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca abrió una investigación interna por la participación de policías y el uso de recursos públicos en el video de un corrido.

El cantante Pablo del Ángel ‘el Oaxaco’ lanzó la canción ‘UPOE, Siempre al 100‘ en la que relata la historia y el quehacer diario de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) del estado.

En el video musical aparece ‘el Oaxaco‘ vestido de negro y con un chaleco táctico en instalaciones de la UPOE, mientras decenas de elementos policiales dan una muestra de sus habilidades en campo.

Aparecen también vehículos oficiales y se hace alusión a mandos.

La polémica del corrido se generó cuando el secretario de Seguridad Pública, Iván García, aseguró que la grabación del video musical nunca fue autorizada.

Eso no se aprueba, no se da seguimiento porque no va con las estrategias”, refirió.

Informó así la apertura de una investigación interna, misma que fue confirmada por el gobernador Salomón Jara, quien además instruyó la separación del cargo del director de la UPOE, del director de Fuerzas Estatales de Apoyo y del comisionado de la Policía Estatal.

Con información de López-Dóriga Digital