Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bloquean accesos al aeropuerto de Oaxaca; se cancelaron 22 vuelos

Bloquean accesos al aeropuerto de Oaxaca; se cancelaron 22 vuelos - Normalistas bloquean los accesos al aeropuerto de Oaxaca. Foto de Megacanal del Istmo
Normalistas bloquean los accesos al aeropuerto de Oaxaca. Foto de Megacanal del Istmo

Los manifestantes cerraron los accesos al aeropuerto de Oaxaca y exigieron la entrega de plazas automáticas a profesores por parte de la SEP

Grupos de normalistas bloquearon las entradas a Puerto Escondido así como los accesos al aeropuerto de Oaxaca.

 

Los manifestantes exigieron la entrega de plazas automáticas a profesores por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los estudiantes mantuvieron cerrados los accesos a la terminal aérea y limitaron el ingreso de viajeros.

Esta protesta ha ocasionado que, hasta la tarde de este lunes, se hayan cancelado 22 vuelos y cinco tengan demoras.

Juan Pablo García, administrador del aeropuerto, detalló que el bloqueo ha afectado a más de 2 mil pasajeros.

Explicó que la decisión de la suspensión de actividades en la terminal aérea se tomó para garantizar la seguridad del personal y de sus usuarios ante la protesta.

Medios locales detallaron que los inconformes se mantuvieron con el rostro cubierto y se manifestaron de manera violenta.

Sobre la manifestación, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Carlos Hernández Villalobos, detalló que no existe ningún pendiente con los normalistas y que el gobierno estatal ha cumplido todas sus demandas.

Señaló que las convocatorias de nuevo ingreso a las 11 escuelas normales de la entidad cuentan con modalidad híbrida con opciones de clases presenciales y en línea para que todos los aspirantes presenten los exámenes de selección.

Explicó que se ha contratado al 100 por ciento de los egresados de generaciones anteriores y que ya inició el proceso de contratación.

Aseguró que el proceso para la admisión al servicio en Educación Básica está regulado por la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y se lleva a cabo a partir de una convocatoria pública.

Con información de López-Dóriga Digital

aeropuertobloqueosdemorasoaxacaprotestasvuelos
Menú de accesibilidad