O vamos con la nueva reforma o nos quedamos con la de EPN: Delgado

O vamos con la nueva reforma o nos quedamos con la de EPN: Delgado - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Mario Delgado indicó que la reforma educativa no se subirá al pleno hasta que no tenga el consenso con la CNTE y con los diputados

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, indicó que si no se dictamina esta nueva Reforma Educativa se quedará la aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, adelantó que la reforma no se subirá al pleno hasta que no tenga el consenso con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con los diputados.

“O vamos con esta propuesta que abroga la pasada reforma o nos quedamos con lo que tenemos”, dijo.

Aseguró que queda explícito que corresponde al Estado la rectoría de la educación y que el manejo del presupuesto educativo es exclusivo del Gobierno Federal.

Delgado admitió que no ve condiciones para que sesione mañana el pleno por el bloqueo de la CNTE en San Lázaro.

Asimismo, detalló que este jueves se espera que arriben a la Ciudad de México maestros de otros estados.

Señaló que a pesar a la inconformidad del magisterio ve con optimismo la situación, pues “pese a todo seguimos avanzando” y “tenemos posibilidades de construir más acuerdos“.

Afirmó que esta reforma es histórica, toda vez que incorpora conceptos nuevos y “tenemos una ventaja que pueden hacernos señalamientos”.

Indicó que quedarse con la reforma aprobada en el gobierno de Peña Nieto agravia a los maestros, pues en la nueva hay más garantías y derechos para los docentes.

“Estamos ante una oportunidad histórica de cerrar la reforma (…) Es un avance importantísimo para el magisterio“, apuntó.

El coordinador de los diputados de Morena se dijo preocupado por el paro en San Lázaro, aunque no están buscando sedes alternas, pues “le apostamos al dialogo y la razón”.

Añadió que se tiene un dialogo permanente con el magisterio, pero el principal problema es con la Sección XXII de la CNTE.

Con información de López-Dóriga Digital

cntediputadosepnmario delgadoreforma educativa