Nuño defiende reforma educativa y lamenta alianza CNTE-AMLO

Foto de Reporte Noreste
Foto de Reporte Noreste

Aurelio Nuño defendió la Reforma Educativa y lamentó que por su alianza con López Obrador, la CNTE haya dejado sin clases a niños durante su marcha en la CDMX

El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, defendió nuevamente la reforma educativa al lamentar que la supuesta alianza entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y Andrés Manuel López Obrador, los haya hecho venir a la Ciudad de México desde Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ahora coordinador de campaña de José Antonio Meade aseguró que la complicidad CNTE-AMLO es abierta y pública, ya que no hacen algo por esconderla.

Foto de Eje Central

A pesar que fueron pocas las escuelas que se quedaron sin clases por la marcha del lunes, Nuño criticó que los maestros hayan abandonado a sus alumnos, cuando la reforma educativa tuvo avances importantes el año pasado durante su gestión.

De acuerdo con el priista, la intención de los inconformes es regresar “todo aquello que le hizo tanto daño al sistema educativo”, es decir, el control de las plazas y las vidas de los docentes.

Por último, Aurelio Nuño reiteró que la intención del actual gobierno y la SEP “es tener una educación de calidad, con niños en clases, con maestros en las aulas, ganando sus plazas por concurso, capacitándose, evaluándose y trabajando con el nuevo modelo educativo”.


amloaurelio nuñocntereforma educativa