Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nuncio Franco Coppola arriba a Aguililla; lleva a habitantes mensaje de paz y justicia

Nuncio Franco Coppola arriba a Aguililla; lleva a habitantes mensaje de paz y justicia - El nuncio apostólico, Franco Coppola, en Aguililla, Michoacán. Foto de @vozmichoacan
El nuncio apostólico, Franco Coppola, en Aguililla, Michoacán. Foto de @vozmichoacan

Un mensaje de paz, justicia y reconciliación llevó el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, a habitantes del municipio de Aguililla, Michoacán

Acompañado de un mensaje de paz, justicia y reconciliación, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, arribó este viernes al municipio de Aguililla, Michoacán, donde se reunió con familias de la localidad, para posteriormente realizar una misa en el corazón de la región de Tierra Caliente de dicha entidad.

 

 

Pobladores, vistiendo ropa ropa blanca, desfilaron por las calles del municipio, uno de los epicentros de la delincuencia organizada en los últimos meses en Michoacán.

En la vanguardia de la movilización, iba Franco Coppola, enviado desde El Vaticano con la esperanza de regresar la tranquilidad a este lugar.

 

 

Tras terminar la ceremonia religiosa, el Nuncio Apostólico sostuvo una comida en el pueblo, rodeado de los habitantes, quienes le hicieron llegar su petición de que retorne la paz en la región, regresar a sus actividades diarias y que haya libre tránsito para la entrada y salida de productos tanto de primera necesidad.

 

La comitiva del nuncio apostólico Franco Coppola partió este viernes por la mañana desde Apatzingán con rumbo a AguilillaMichoacán, región azotada por la inseguridad y violencia de los grupos del crimen organizado.

“Cuento con sus oraciones. Llevo la presencia, el confort y consuelo del Santo Padre”, aseguró Coppola antes de partir rumbo a Tierra Caliente.

Acompañan al representante del papa en México en esta comitiva el obispo de Apatzingán, Cristóbal García; el presbítero Jesús Álvarez, así como el obispo de Azcapotzalco, Adolfo Miguel Castaño.

Coppola se dirigirá a la comunidad de El Aguaje, donde también dará un mensaje y la bendición a todos los fieles que se acerquen.

Posteriormente, regresará a Apatzingán, de donde partió esta mañana, y a las 18:00 h dará un nuevo mensaje en la glorieta a Chandio.

En los últimos meses, como apunta la agencia Quadratín, Aguililla ha sido el epicentro de la violencia en Michoacán, lugar donde incluso los criminales han destruido carreteras para incomunicar a la población.

Con información de López-Dóriga Digital

aguilillaFranco CoppolaMichoacánnuncio apostólico
Menú de accesibilidad