Minuto a Minuto

Internacional Peru ante el abismo: el balotaje del miedo y el vaciamiento de la democracia
El domingo se elegirá un presidente. Pero lo que realmente está en juego es algo mucho más importante: la posibilidad de que Perú vuelva a tener un sistema político capaz de ofrecer estabilidad, representación y gobernabilidad
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy viernes 5 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del viernes 5 de junio de 2026
“Nunca traicionaría a López Obrador”: Monreal
Foto de Vanguardia

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que si Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena, le informara que él no será el candidato de su partido para ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, él lo aceptaría.

Monreal afirmó que si no es él el elegido, apoyará la decisión y al candidato que se designe, pues “nunca traicionaría” a López Obrador, dijo en entrevista para MVS Radio.

Sin embargo, dijo que solo tiene un plan ‘A’, que es ser el candidato de Morena al Gobierno de la Ciudad, pero que si eso no pasa “mi vida no se va en eso”.

El delegado señaló que lo han buscado de otros partidos, pero señaló que no está dispuesto a iniciar un nuevo proyecto político, ni ser candidato de un partido opositor.

Monreal dijo, el pasado domingo, que en septiembre decidirá si dejará la jefatura delegacional para aspirar por la candidatura de Monrena al Gobierno capitalino.

Con información de MVS