Minuto a Minuto

Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Nacional México sale de la lista de vigilancia en materia de propiedad intelectual de EE.UU.
La salida de México de la lista de vigilancia en propiedad intelectual representa una señal positiva rumbo a la revisión del T-MEC
“Nunca participé en los acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa”: García Harfuch
Omar García Harfuch. Foto de EFE/Sashenka Gutiérrez

Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, insistió este miércoles que no participó en la investigación del caso Ayotzinapa durante el sexenio pasado, que derivó en la creación de la llamada ‘verdad histórica’.

"Nunca participé en los acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa": García Harfuch - garcia-harfuch-789x1024

Por medio de un comunicado, el exsecretario de Seguridad capitalino expuso que el nuevo informe del gobierno mexicano sobre el caso iguala “corrobora lo que he manifestado desde un inicio”.

García Harfuch señaló que en octubre de 2014, un mes después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se desempeñaba como miembro de la División de Gendarmería de la Federal, no como Coordinador Estatal de Guerrero.

Expuso que sus labores fueron las de recabar información acerca del paradero de los jóvenes. “En toda la información que ha sido recabada y difundida por las autoridades, no hay ningún tipo de señalamiento que me relacione con la muy lamentable desaparición de los jóvenes normalistas”.

En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de las jóvenes, sin abordar temas de investigación. Lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada ‘verdad histórica‘”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital