Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este 10 de febrero
Entretenimiento Super Bowl 2026: Así se vivió el show de Bad Bunny en TikTok
La presentación del puertorriqueño Bad Bunny en el show de medio tiempo del super Bowl XL desbordó los feeds de la plataforma TikTok
Internacional Cuba prevé para este martes 10 de febrero un apagón récord en pleno asedio petrolero de EEUU
Cuba atraviesa una profunda crisis energética tras asedio petrolero impuesto por el Gobierno de EE.UU. con la intervención en Venezuela
Ciencia y Tecnología Día del Internet Seguro: 5 consejos para combatir el fraude en Gmail
Google Workspace presenta consejos para identificar, bloquear y reportar intentos de fraude en cuentas personales o corporativas de Gmail
Internacional “Canadá pagó por el puente”, dice Carney a Trump tras amenazas
El primer ministro Mark Carney aclaró que el puente internacional Gordie Howe es construido con capital canadiense y materiales y mano de obra de EE.UU.
“Nunca más calladitas las mujeres en México”: Sheinbaum
Foto de Gobierno de México

Desde Puerto Morelos, Quintana Roo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó, que la Pensión Mujeres Bienestar, —a la que se comprometió en campaña— eshoy una realidad en el país, y que actualmente se otorga a tres millones de mexicanas de entre 60 a 64 años de edad con un apoyo bimestral de tres mil pesos.

“¡Cumplimos! Cuando estuve por aquí en campaña dije que todas las mujeres de 60 a 64 años iban a tener un apoyo y hoy es una realidad en nuestro país, más de 3 millones de mujeres que tienen entre 60 y 64 reciben un apoyo”, declaró.

Sheinbaum Pardo agregó que las mujeres tienen derecho a soñar, a participar y a prepararse, por ello, señaló que se están creando los Centros LIBRE para las Mujeres en cada uno de los municipios del país, pensados como espacios de recreación con talleres y actividades gratuitas, así como de apoyo con orientaciones psicológicas y jurídicas.

Las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y cuando participamos, nunca más calladitas las mujeres en México”, comentó.

Recordó que, como llegó una mujer a la Presidencia de la República, también lo hicieron todas las mujeres. Y para recordar el papel que han tenido las mujeres en la historia, se reformó el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, y con ello se establecieron 18 días en los que se iza la bandera en honor a las heroínas de la patria, como Leona Vicario, Josefa Ortiz Téllez-Girón, entre otras.

“Son momentos de transformación en nuestro país, hermosos momentos que estamos viviendo. Hay que sentirnos muy orgullosas y orgullosos de este momento trascendental en la historia de México. Hay quienes nos critican y piensan que por ser mujeres nos vamos a debilitar, todo lo contrario, no conocen a las mujeres, nosotras mientras más nos dicen más nos fortalecemos, por eso que vivan las mujeres, que vivan las mujeres mexicanas”, resaltó.

La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, hizo un llamado a las mujeres a acercarse a esta dependencia para formar parte de la transformación en beneficio de las mujeres para hacer del país una nación menos machista y que nunca más una mujer se sienta sola o que vale menos, por ello, informó que, con la Secretaría de las Mujeres de Quintana Roo, ya se distribuye la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en maya.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que es tiempo de mujeres libres de violencia, por ello en México se dice no al machismo, no al clasismo y no al racismo, ya que hay una Presidenta que defiende, protege y tiene como prioridad a las mujeres.

La beneficiaria de la Pensión Mujeres Bienestar, Martha Patricia, agradeció a la Jefa del Ejecutivo Federal por la entrega de este apoyo que abre nuevas oportunidades para quienes tienen de 60 a 64 años, además, resaltó que las mujeres de todo el país están con ella.

Con información de EFE