Minuto a Minuto

Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Nacional #Video Policías de la CDMX impiden entrada a un hombre y su mascota al Metro
La SSC CDMX detalló que el sujeto se molestó luego de que uniformados le pidieron entrar al Metro con su mascota en una transportadora
Nunca en la historia de México, y no creo que en otros países, un Gabinete de Seguridad realiza reuniones diarias a las 06:00 h: AMLO
Foto de EFE/José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “nunca” en la historia de México ni en la de otros países” un Gobierno con su Gabinete de Seguridad ha tenido reuniones diarias de 06:00 a las 07:00 h.

En la conferencia matutina realizada en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, López Obrador indicó que en dichas reuniones del Gabinete de Seguridad se atiende todo lo relacionado con la violencia en el país, además de que también se ven otros asuntos como el migratorio.

Son muy buenas, las reuniones del Gabinete de Seguridad, eso pasa inadvertido, pero nunca en la historia de México y no creo que en otros países, un Gobierno con su Gabinete de Seguridad lleve a cabo reuniones diarias, de 6:00 a 7:00 de la mañana”, indicó.

“Ahí se los dejo de tarea, en dónde, ya no hablemos de México, todos los días de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 h, nosotros recibimos todos los reportes de lo sucedido en el país de parte de las policías y actuamos”, expuso.

El mandatario mexicano expuso que hoy en la mañana se trató el tema de la polémica ley antimigrante de Texas, en donde estuvo presente la titular de Relaciones Exteriores, (Alicia Bárcena).

“Por ejemplo, el tema de esta ley migratoria en Texas, lo estamos tratando diario, hoy lo tratamos, hoy lo tratamos. Por eso nos va a responder la Secretaria de Relaciones Exteriores”, declaró.

“Imagínense, una diplomática, es un ejemplo para embajadores, cónsules, para todos los que trabajan en el servicio exterior. Cómo es posible que una interna internacionalista como Alicia Bárcena, que estuvo en los más altos niveles en la ONU, directora de la Cepal, una profesional de la economía, de la política exterior, se levante a las 5:00 de la mañana, 4:30 h (risas), todos los días y además venir con mucho entusiasmo, con deseos de enfrentar problemas, resolver problemas”, señaló el tabasqueño.

Con información de López-Dóriga Digital