Minuto a Minuto

Nacional “Quienes trafican drogas y armas rendirán cuentas”, dice embajador Johnson tras declaración de culpabilidad de ‘el 85’
El embajador Johnson celebró que 'el 85', cofundador del CJNG, se declarara culpable en EE.UU. por cargos relacionados al narcotráfico
Ciencia y Tecnología Cometa C/2025 R3 PANSTARRS será visible desde México
Este abril ocurrirá una oportunidad única para ver el cometa C/2025 R3 PANSTARRS, pues la próxima vez será en 170 mil años
Nacional Metro CDMX hoy 8 de abril: dosificación de usuarios y retiro de trenes
Usuarios del Metro CDMX denuncian servicio "lentísimo" en varias líneas, derivado de problemas con trenes y alta afluencia
Nacional Cuatro marchas y 11 concentraciones complicarán el tráfico en CDMX
Será un miércoles lleno de marchas y manifestaciones en la CDMX que podrían complicar el tránsito vehicular
Nacional Clima hoy 8 de abril de 2026 en México: ¿En qué estados habrá lluvias este miércoles?
El Meteorológico Nacional (SMN) detalló los estados en donde se esperan lluvias hoy miércoles 8 de abril de 2026
Nuevos mandos policíacos en la Ciudad de México
Foto de SSP CDMX

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, nombró como nuevo titular del Estado Mayor Policial, a José Gil García, quien se desempeñaba como subsecretario de Información e Inteligencia Policial desde mayo de 2016.

En un comunicado, la dependencia dijo que Gil García es graduado en Derecho por la Universidad del Valle de México y cuenta con estudios de Maestría en ciencias penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Nuevos mandos policíacos en la Ciudad de México - Funcionarios-e1496415190448
José Gil García. Foto de PGJ de la Ciudad de México

Durante 15 años de trayectoria en el servicio público se ha desempeñado en diversos cargos en dependencias federales y locales; además de tener experiencia en análisis e inteligencia policial, dentro de la dependencia.

Gil García se ha destacado en áreas estratégicas de diagnóstico e investigación policial, así como de prevención del delito.

El jefe policiaco también designó a Ángel Eric Ibarra Cruz como subsecretario de Información e Inteligencia Policial, quien se desempeñaba como director general de Asuntos Internos de la dependencia.

Nuevos mandos policíacos en la Ciudad de México - thumb_23_343x450_0_0_crop
Ángel Eric Ibarra. Foto de SSP

Ángel Eric Ibarra es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Derecho Procesal Penal.

Ibarra Cruz se ha desempeñado como contralor Interno de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, coordinador de Fiscalías Desconcentradas de Investigación, fiscal de Investigación, entre otros cargos; cuenta con 22 años de experiencia en el servicio público.

Redacción