Nuevos libros de texto serán entregados, no los voy a embodegar: AMLO
Foto de SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que los polémicos libros de texto gratuitos serán entregados en el próximo ciclo escolar 2023-2024 y que no hay razón alguna para embodegarlos.

“Ya los libros se están distribuyendo en todo el país, y el 28 de agosto que inicia el ciclo escolar, la mayoría de los libros van a estar en las escuelas”, aseveró este viernes en la conferencia matutina realizada en Tepic, estado de Nayarit.

No se han retirado y no se van retirar porque no hay motivo o razón para retirarlos o para embodegarlos, imagínense, estamos hablando de millones de ejemplares”, indicó.

“¿Cómo vamos a embodegar los libros?  En todos lados se van a distribuir, se van a entregar, y es un mensaje de atraso el querer embodegar un libro u ocultar los libros, es como enlatar una película”, puntualizó López Obrador.

El mandatario mexicano defendió los contenidos de los libros de texto que elaboró la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales han sido criticados por especialistas en la materia.

“Ya está en marcha el plan para mejorar los contenidos de los libros de texto, ya se elaboraron nuevos contenidos, participaron maestros, participaron, pedagogos, especialistas, sin embargo, pues hay opositores, por dos razones: una, porque son nuevos contenidos y ya esos nuevos contenidos lo que buscan es que la educación tenga una dimensión social, humanística y científica, que se había perdido porque durante el periodo neoliberal”, manifestó.

“No querían que se conociera nuestra historia, se empezó a hacer un lado la historia, se quitó el civismo, la ética, porque los libros de texto reafirmaban lo que sostenían las políticas neoliberales, eran libros, acordes con el modelo predominante, un modelo más enfocado a lo privado, no a lo público, un modelo más enfocado en lo material, hacia el egoísmo, no hacia la fraternidad y a la solidaridad”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital