Minuto a Minuto

Deportes América confirma su regreso al Estadio Banorte, ¿cuándo y qué rival tendrá?
Por medio de redes sociales, la directiva del Club América confirmó su regreso al Estadio Banorte, tras dos años de remodelación
Economía y Finanzas ONU teme que la economía global se frene 3 décimas respecto a 2025 por la guerra en Irán
Una agencia de la ONU detalló que el primer efecto económico de la guerra en Irán se percibe con el casi total bloqueo del Estrecho de Ormuz
Ciencia y Tecnología NASA transmitirá en español el lanzamiento de Artemis II a la Luna; ¿dónde verlo?
La NASA transmitirá en español este miércoles 1 de abril de 2026 el lanzamiento de la misión Artemis II a la órbita lunar
Internacional Trump aumenta la presión al amenazar con retirarse de la OTAN por no involucrarse en Ormuz
El presidente Donald Trump amenazó con retirar a su país de la OTAN por la falta de respaldo a la guerra en Irán
Nacional Habrá Ley Seca en CDMX por Semana Santa; ¿en qué alcaldías aplicará?
Estas son las alcaldías de la CDMX que implementarán la Ley Seca con motivo de las celebraciones por Semana Santa
Suben tarifa a la Autopista Urbana Norte y Supervía
Foto de Internet

Otra vez, la empresa OHL México incrementó las tarifas de las autopistas que opera en la Ciudad de México, con un 11 por ciento más para la Autopista Urbana Norte y un 4 por ciento para la Supervía Poniente.

Estos incrementos se suman a los que ha hecho en los últimos meses. En este mes incrementó 4.91 pesos el peaje del tramo que conecta la plaza Toreo parque Central con San Antonio, pasando de los 45.32 pesos que se pagaban en agosto, a 50.23 pesos que se pagaran ahora, se trata de un 10.8 por ciento de variación.

Mientras que el aumento de la Supervía Poniente en el tramo que va de las Águilas a Puente de los Poetas en un peso, es decir de 27 a 28 pesos en un mes, que representa un 3.7 por ciento de aumento.

Estos nuevos aumentos se aplicaron en cada una de las entradas y salidas de la vía que corre de norte a sur y viceversa en el poniente de la capital mexicana. El tramo más corto, que va de Toreo Parque Central al Centro Deportivo Israelita (C.D.I.), tuvo un aumento de 18 centavos, por una distancia de 500 metros y pasando la tarifa de un peso con 62 centavos a un peso con ochenta centavos.

El segundo tramo más largo de 9.5 kilómetros, que recorre la ruta de C.D.I. a San Antonio, en hora pico, el incremento fue de 10.8 por ciento, al pasar de 43.41 a 48.11 pesos, en un periodo de 31 días.

Los aumentos fueron aplicados también para la “Hora valle” que va de las 05:00 h a las 6:59 h, de 12:00 h a 15:59 h y de 21:00 h a 23:59 h, con un incremento de 10.9 por ciento, pasando de 32.27 a 35.81 pesos.

De enero a septiembre, el precio por circular en la Autopista Urbana Norte ha subido 36.9 por ciento.

OHL señaló en junio mencionó que aplicaría un incremento paulatino en su tarifa hasta acumular un 24 por ciento.

Con información de El Financiero