Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Sismo en Oaxaca activa Alerta Sísmica en la Ciudad de México
Foto de internet

La mañana de este jueves se activó la Alerta Sísmica de la Ciudad de México por un temblor registrado a las 08:31:56 h.

En un tuit, el Sismológico Nacional detalló que de manera preliminar, el movimiento telúrico fue de magnitud 5.9 con epicentro al noroeste de Huajuapan de León, estado de Oaxaca.

Además de en la Ciudad de México y Oaxaca, el sismo fue perceptible en Chilpancingo, Acapulco y Puebla, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, detalló que iniciaron un protocolo de revisión en la entidad. Al respecto, Fausto Lugo, coordinador de Protección Civil local, detalló que no hubo incidentes qué reportar y que todos los sistemas de transporte operan con normalidad.

Por su parte, Protección Civil de Oaxaca informó que monitorearán el hecho, aunque hasta el momento no registran daños.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de PC, informó que tras activarse los protocolos de actuación correspondientes, hicieron un recorrido por Puebla, Guerrero y Oaxaca sin reportarse daños de ningún tipo. La Cruz Roja y CFE no reportan afectaciones.

“Regresen a sus domicilios, hagan una revisión ocular para ver si no tuvieron daños en su estructura o cortos circuitos. Si los tienen, reportarlo a las autoridades”, pidió a los ciudadanos en entrevista para Foro TV.

Por último, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reiteró que no hay afectaciones ni personas lesionadas, exhortando a atender las recomendaciones de PC y la Secretaría de Gobernación.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México detallaron que al no haber daños la terminal continuó sus operaciones de manera normal.