Minuto a Minuto

Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Nuevo lote de vacunas de Pfizer llegará a México el 16 de febrero; serán para personal médico
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Foto de EFE

Tal y como lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, reveló que será el martes 16 de febrero cuando llegue un nuevo lote de vacunas contra COVID-19 desarrolladas por Pfizer.

En Twitter, el secretario Herrera Gutiérrez indicó que las dosis serán destinadas, de manera casi exclusiva, al personal sanitario de la primera línea de atención al COVID-19.

Los trabajadores de la Salud que son prioridad en la lista de vacunación son enfermeros, inhaloterapeutas, médicos, laboristas/químicos, técnicos radiólogos, camilleros y asistentes médicos.

Pero también se contempla a personal de limpieza e higiene, de ambulancia, de alimentos y trabajo social como pasantes, trabajadores de confianza y eventuales.

El secretario Arturo Herrera afirmó que la responsabilidad del Gobierno Federal es asegurar que quienes están más expuestos al SARS-CoV-2 deben ser los primeros en recibir las vacunas.

Con información de López-Dóriga Digital