Minuto a Minuto

Internacional Israel celebra los 250 años de Estados Unidos y reafirma su vínculo con Washington
Netanyahu y Trump acordaron verse próximamente en EE.UU., señala un comunicado oficial que no precisó fecha para el encuentro
Deportes Profeco alerta sobre fraudes y precios abusivos en venta de boletos para el Mundial 2026
La Profeco hico un llamado para hacer un consumo responsable con proveedores oficiales y autorizados en el Mundial 2026
Deportes “Les costará respirar”: ‘Checo’ Pérez advierte a Inglaterra previo al choque contra México
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez mandó un mensaje a la selección de Inglaterra de cara a su compromiso frente a México
Entretenimiento Arrancan en Nueva York las celebraciones de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Las celebraciones de la boda de Taylor Swift iniciaron con un cóctel y una recepción hasta la madrugada, según medios locales
Internacional Colapsa parcialmente un colegio en Caracas nueve días después de los potentes terremotos
El Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, en Caracas, colapsó sobre un barranco y dejó al menos un herido
Nuevo León y Tabasco, con saturación en hospitalización general por COVID-19
Personas caminan por cabinas sanitizantes que arrojan liquido desinfectante en forma de vapor este martes, en el municipio de Escobedo en el estado de Nuevo León (México). Foto de EFE/Miguel Sierra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Nuevo León y Tabasco son quienes tiene una saturación de hospitalización general derivado de los contagios por COVID-19.

“El informe que tenemos es que son dos estados donde tenemos saturación en hospitalización general, es el 80 por ciento de ocupación en camas de hospital para atender a enfermos de COVID-19; esos estados son Nuevo León y Tabasco, en los dos estados ya estamos actuando para ampliar al número de camas y tener espacios”, argumentó.

“En el caso de camas para terapia intensiva, el máximo en esos estados la ocupación es del 60 por ciento, el problema lo tenemos en hospitalización general”, detalló.

Sl hablar sobre los casos de Yucatán y Quintana Roo, López Obrador aseguró que se está ampliando el número de camas para atender la situación de la pandemia.

“En el caso de Yucatan y Quintana Roo va a requerir de ampliar el numero de camas, mejorar instalaciones, ya está ocupándose Zoé Robledo (titular del IMSS). Lo que sucedió, y ojalá que no se repita, es que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote, eso lo tenemos que cuidar”, refirió.

“De los 32 estados, en nueve tenemos incremento en porcentaje de infectados, en 23 estados la pandemia va a la baja. Yucatán y Quintana Roo iban bien, no está tan grave la situación pero hubo una especie de rebrote, lo mismo sucedió en Veracruz”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital