Minuto a Minuto

Internacional Zelenski pide al actor Matthew McConaughey apoyar recaudación de fondos
La plataforma de recaudación de fondos financia proyectos en las áreas de defensa, ayuda humanitaria, desminado entre otras
Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Deportes España prepara la final con Navas y con las bajas de Ayoze y Pedri
La selección española antes de la disputa de la final de la Eurocopa 2024, ante Inglaterra en Berlín, confirmó la mejoría de Jesús Navas
Internacional Al menos 20 muertos y más de 100 heridos tras atacar Israel una zona humanitaria en Gaza
Tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi al oeste de Jan Yunis, en Gaza, donde residen miles de palestinos forzosamente desplazados
Nuevo León se prepara para la entrada del ciclón tropical Uno
Ciclón tropical Uno. Foto de GOES / NOAA

Nuevo León realiza acciones preventivas para la entrada del ciclón tropical Uno, el primero de la temporada en el Atlántico.

El gobernador Samuel García informó la suspensión de clases de educación básica, a partir del mediodía del miércoles y hasta el viernes.

IMPORTANTE: Con el objetivo evitar riesgos ante la llegada de la tormenta tropical, el Consejo Estatal de Protección…

Publicado por Samuel García en Martes, 18 de junio de 2024

Pidió además al sector empresarial facilitar el home office, y a la población en general no salir en caso de no ser necesario.

Señaló además que lo que resta del mes habrá lluvias, por lo que se adelantará el fin del ciclo escolar 2023-2024 al viernes 28 de junio.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, advirtió que “ninguna ciudad del mundo está preparada para poder recibir tanta cantidad de agua de golpe”, por lo que refrendó el llamado a la población de no salir de casa.

Detalló que en coordinación con Protección Civil del estado varios municipios realizan acciones de desazolve en canales, ríos y arroyos, así como en el alcantarillado público.

Este tipo de lluvias que son torrenciales hay que recibirlas con mucha precaución”, expuso en entrevista para Radio Fórmula.

El ciclón tropical Uno se localizó, a las 9:00 h de este martes, aproximadamente a 260 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, y a 570 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.

El ciclón avanza hacia el norte a 11 km/h, con rachas de viento de 85 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las bandas nubosas del fenómeno generarán lluvias torrenciales en Campeche y Chiapas; intensas en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en Hidalgo, Tabasco y San Luis Potosí, así como fuertes en Nuevo León.

Advierte que las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Se esperan también olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 m en las costas de Chiapas, Oaxaca, Península de Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital