Minuto a Minuto

Nacional El laberinto de Bucareli: formas, tiempos y omisiones
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunció la suspensión del registro de Naasón Joaquín García como ministro de culto
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más relevantes de este 17 de abril
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado, presentadas por Radar Latam 360
Deportes COI: Atletas transgénero podrán competir en los Juegos Olímpicos en la categoría de su sexo biológico
El COI dejó en claro que no hay ninguna exclusión a los atletas transgénero, por lo que podrán competir en los Juegos Olímpicos
Internacional Trump espera llegar a un acuerdo con Irán “dentro de uno o dos días”
Donald Trump, presidente de EE.UU., afirmó en una entrevista que Irán quiere llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra
Nacional IMSS realiza con éxito cirugía maxilofacial de alta especialidad en Veracruz
El Hospital General de Zona no. 36 del IMSS en Veracruz realizó una cirugía maxilofacial de alta complejidad
Nuevo León registró 115 muertes violentas en enero
Casquillos percutidos. Foto de Notimex / Archivo

Durante enero se registraron 115 muertes violentas en Nuevo León, cifra que representa un ligero incremento respecto al mismo periodo de 2023.

Se trató del primer mes más violento en los últimos 12 años para el estado, si bien ocupó el séptimo lugar a nivel nacional para este 2024.

Los sábados fueron el día con mayor número de homicidios dolosos (24 en total), contra los viernes, días en que se registraron menos crímenes.

Los días 20 y 21 de enero fueron los más violentos con 9 y 8 asesinatos, respectivamente.

A nivel nacional, enero cerró con 2 mil 134 homicidios dolosos. Guanajuato ocupó el primer lugar con 246 crímenes; seguido del Estado de México con 236; Baja California con 157 y Michoacán con 156.

Con información de Milenio