Minuto a Minuto

Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Internacional Irán dice que no acepta “negociaciones bajo la sombra de la amenaza”
Irán hizo estas declaraciones ante posibles reuniones con Washington en Pakistán y nuevas violaciones del alto el fuego por parte de EE. UU.
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Enfrentamiento en Nuevo León deja tres criminales muertos y tres agentes heridos
Autoridades de NL en Ciénega de Flores tras enfrentamiento que dejó 3 muertos. Captura de pantalla / N+ Foro

Tres presuntos miembros del crimen organizado murieron y tres agentes quedaron heridos tras una persecución y un enfrentamiento en Nuevo León.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes en Ciénega de Flores, donde los efectivos policiales identificaron al grupo armado que viajaba a bordo de un vehículo por la carretera Ciénega de Flores-Salinas Victoria.

Los uniformados los interceptaron y les solicitaron detener la marcha, pero los sospechosos los ignoraron, lo que desató una persecución en la que los civiles dispararon contra las autoridades.

Los uniformados detuvieron la marcha de la unidad y abatieron a los sospechosos.

En el lugar, confiscaron dos armas largas: un calibre .223 y una Barret calibre 50, así como el automóvil en que viajaba el grupo armado.

En los hechos también resultaron heridos tres policías que iban en apoyo cuando la unidad en la que se desplazaban terminó volcada.

“El operativo es consecuencia de las acciones coordinadas de inteligencia con las fuerzas federales para impedir el ingreso a Nuevo León de grupos armados”, estableció la corporación estatal Fuerza Civil en un comunicado.

En una rueda de prensa, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, adjudicó los enfrentamientos entre hombres armados y policías a la estrategia de contención de las autoridades contra el crimen organizado.

“Los contenemos en zonas alejadas a la zona metropolitana de Monterrey. Creo que la estrategia es correcta”, sostuvo.

Nuevo León, en la frontera con Texas (EE.UU.), afronta una ola de violencia del crimen organizado y cárteles que se disputan la ruta del tráfico hacia Estados Unidos, por lo que acumula más de mil asesinatos en lo que va del año.

Con información de EFE