Minuto a Minuto

Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Nacional Detienen al tesorero de Tulum en el Aeropuerto de Cancún, ¿qué hizo?
No se ha confirmado si la detención está relacionada con una orden de aprehensión o investigación distinta a la posible portación de armas
Nacional Mundial 2026: Embajada de Reino Unido pide a británicos respetar las leyes mexicanas
La Embajada del Reino Unido en México emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos británicos por el juego del Mundial 2026
mundial 2026 Calles que estarán cerradas en CDMX por el juego entre México e Inglaterra
Por el juego entre México e Inglaterra del Mundial 2026, autoridades de la CDMX cerrarán varias calles este domingo 5 de julio
Detienen a dos chóferes en Nuevo León por el secuestro de tres colombianos
Imagen de archivo. Foto de @SSeguridadNL

Agentes de Nuevo León detuvieron a dos chóferes por el secuestro de una familia de origen colombiano, formada por tres personas, entre ellas un menor de edad.

Una denuncia ciudadana y trabajos de inteligencia permitieron la detención de los presuntos secuestradores en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Los agentes desplegaron un operativo sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo tras recibir un reporte sobre extranjeros privados de su libertad en territorio del vecino Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Los policías detectaron la presencia de un vehículo con las características incluidas en el reporte estacionado en el exterior de una tienda de conveniencia donde detuvieron a los conductores.

Según las autoridades, los colombianos, un hombre, una mujer y un menor de edad se encontraban en la central de autobuses de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a abordar la unidad y ordenaron a los chóferes no dejarlos salir hasta Monterrey.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras que los extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM).

El pasado 19 de septiembre, una familia de cubanos desapareció tras haber arribado al Aeropuerto Internacional de Monterrey por lo que la Fiscalía General de Justicia emitió la ficha de búsqueda de las ocho personas.

Posteriormente, la familia fue localizada, pero la Fiscalía no notificó los motivos de su desaparición; sin embargo, trascendió que los sucesos podrían estar vinculados con bandas del crimen organizado que los extorsionan o los secuestran para extorsionar a sus familias.

Con el objetivo de llegar a Estados Unidos, los migrantes se enfrentan a situaciones peligrosas para cruzar clandestinamente por México, en ocasiones sufren robos, secuestros y extorsiones por grupos criminales.

Con información de EFE