Alerta ambiental en Nuevo León por mala calidad del Aire
Foto de @webcamsdemexico

El Gobierno de Nuevo León emitió una alerta ambiental debido a los fuertes vientos y la mala calidad del aire.

Por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, se activó la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas mayores a 10 micrómetros (PM10) en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Los fuertes vientos que se presentan este viernes, debido a una línea seca y un canal de baja presión, han dado lugar al incremento en las concentraciones de PM10 en las estaciones de monitoreo que conforman SIMA, registrándose calidad del aire extremadamente mala, alcanzando nivel de alerta atmosférica por el Criterio 3, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud”, informó.

A la ciudadanía, las autoridades recomendaron mantener cerradas las puertas y ventanas de las casas, minimizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, y estar al pendiente del monitoreo de calidad del aire.

A la industria, el gobierno instruyó usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades; reducir las actividades a la intemperie, mantenimiento, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la alerta.

Las autoridades federales competentes se encargarán de vigilar las acciones de dichos sectores.

A las empresas de competencia municipal se les indicó realizar acciones para minimizar la emisión de partículas en patios, cubriendo o humectando los materiales almacenados a granel, reduciendo las actividades a la intemperie, mantenimiento, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la alerta.

Con información de López-Dóriga Digital