Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Nuevo León acumula 23 feminicidios en 2017
Foto de Internet

La violencia contra las mujeres continúa siendo un grave problema en el estado de Nuevo León al acumular hasta primero de mayo 23 feminicidios pese a la existencia de una Alerta de Género en cinco municipios del Área Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con Ima Alma Ochoa, presidenta de la organización Arthemisas por la equidad, el problema no se limita a los asesinatos, pues también se ha registrado un incremento en el número de agresiones sexuales, por lo que dijo es necesario “seguir trabajando, esforzándonos más y sobre todo trabajar en la prevención de delitos”.

Nuevo León acumula 23 feminicidios en 2017 - feminicidios-mexico1
Foto de Agencia Pulsar

Pese a que fue desde noviembre que su organización pidió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey, consideró que los resultados en el tema han sido mínimos, si bien expresó que el proceso es tardado al requerir el trabajo de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la sociedad en general.

“Hay muchas cosas que todavía faltan obviamente. Yo como solicitante de la alerta me gustaría que esto fuera prácticamente mágico y que de repente ya no existieran estas violaciones a los derechos humanos”, comentó.

Añadió que “sin embargo, estoy consciente, tengo los pies bien puestos en la tierra y sé que esto es difícil y es lento, y desafortunadamente, como sociedad y gobierno en su conjunto no hemos dado respuesta a los requerimientos de la población o del sector de mujeres y niñas”.

Respecto a los feminicidios, informó que hasta el momento se han registrado cuatro en García, tres en Juárez y Monterrey, además de dos en Ciénega de Flores, en San Nicolás de los Garza y en Santa Catarina.

Mientras tanto, los municipios de Allende, Escobedo, Guadalupe, Salinas Hidalgo, Salinas Victoria y San Pedro Garza García acumulan todos un homicidio de este tipo.

Por último, recordó también el transfeminicidio de una menor de edad de 16 años en un cuarto del Hotel Venecia, ubicado en el centro de Monterrey.

Con información de Milenio