Llegaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, 250 elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales en el marco de la Fuerza de Tarea Conjunta
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 250 elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales llegaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el marco de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘México‘ para reforzar la seguridad e inhibir la delincuencia en la localidad.
El objetivo de los elementos será fortalecer el Estado de derecho en la zona y colaborar en la detención de miembros del crimen organizado.
Los elementos de Unidades de Fuerzas Especiales resaltan por su gran movilidad y capacidad de despliegue.
En Nuevo Laredo, la madrugada del lunes, se registraron fuertes enfrentamientos a balazos entre un cártel y el Ejército mexicano, lo que llevó a cerrar puentes internacionales con Estados Unidos durante varias horas tras la detención de Juan Gerardo Treviño, alias ‘El Huevo‘, presunto líder del Cartel del Noreste (CDN).
Según informaron fuentes oficiales, a lo largo de la noche del domingo y madrugada del lunes hubo unos 30 enfrentamientos entre miembros de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), contra agentes del Ejército, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados tras la detención de un líder de este poderoso cártel.
Se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad”, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE