Minuto a Minuto

Nacional Alcalde de Metepec enfrenta proceso de imputación por presunto abuso de autoridad y lesiones
La Fiscalía de Edomex obtuvo audiencia de imputación contra tres investigados, incluido Fernando Flores Fernández, por el caso del Club Deportivo La Asunción
Deportes Benjamín Mora toma el mando del Pachuca tras la salida de Esteban Solari
El entrenador de 46 años llega para sustituir al argentino Esteban Solari, quien dejó al equipo la semana pasada y ahora dirige a los Pumas
Nacional Cruz Roja alista operativo especial para las tres sedes mexicanas del Mundial 2026
Por petición de la FIFA, Cruz Roja tendrá presencia en el Estadio Ciudad de México, en donde establecerá un dispositivo permanente
Nacional Sí, correrá el balón
El entonces presidente Enrique Peña Nieto, lo celebró, pero hasta ahí. A su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, le valió madre, el deporte oficial de su sexenio fue el beisbol
mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Bala perdida mata en Nuevo Laredo a niña; familia acusa al Ejército
Protesta afuera de cuartel militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Foto de @enfoquelaredo

Una niña de 4 años murió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por el impacto de una bala perdida que, de acuerdo con la familia, fue disparada por elementos del Ejército.

La noche del miércoles Heidi Mariana viajaba a bordo de un automóvil en compañía de su abuela y otro niño de 7 años de edad cuando se desató un enfrentamiento del Ejército con una organización del crimen organizado.

El auto de la familia resultó con tres impactos en el parabrisas y dos más en la parte trasera. La niña recibió un disparo en la cabeza.

Su abuela la trasladó en el mismo auto a un hospital donde murió.

La niña tenía un malestar en el estómago, la llevaban a consulta y en el camino fue que empezó la balacera y le tocó una bala perdida”, denunció la otra abuela de la menor.

La familia de Heidi Mariana acusó que al momento de los hechos ningún elemento del Ejército se acercó a ofrecer ayuda.

Este jueves los padres de la niña, amigos y familiares se manifestaron afuera del Cuartel de la IV Región de la 8va Zona Militar para exigir justicia.

Respecto al caso el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya abrió una investigación para determinar si la bala perdida que mató a la pequeña fue disparada por algún militar.

Prometió que si la responsabilidad recae en el Ejército “se va a castigar a los responsables”.

Le mando mi abrazo a los familiares de la niña, y decirles que no hay impunidad para nadie”, resaltó en su conferencia matutina.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa