Nuevo frente frío provocará lluvias en el noroeste del país


Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

Existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes un nuevo frente frío asociado con aire frío y húmedo, se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, originando descenso de temperatura, potencial de vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte la zona de inestabilidad continuará sobre el norte de Coahuila, originando el desarrollo de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos.

Foto de 24 Horas

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Baja California Sur y lloviznas aisladas en Baja California.

Además de ambiente fresco a lo largo del día. Vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora sobre la península y golfo de California.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado y lluvias persistentes con acumulados fuertes y actividad eléctrica en el sureste de Sonora y norte y sierra de Sinaloa.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 70 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Quintana Roo y lloviznas aisladas en Campeche. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado lluvias persistentes con acumulados fuertes y actividad eléctrica en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila y Durango y lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Foto de Milenio

También se pronostica ambiente cálido a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango y superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas.

Además ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

climafrente fríotormenta eléctrica