Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Nuevo derrame de hidrocarburo causa graves afectaciones en el río Coatzacoalcos
Derrame de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos. Foto de @CDPNoticias1

Un nuevo derrame de hidrocarburo se registró en Minatitlán, Veracruz.

La madrugada del 9 de mayo pescadores reportaron un fuerte olor a gasolina en los márgenes del río Coatzacoalcos.

Con el amanecer advirtieron la contaminación del afluente a la altura del muelle 5 de la refinería de Minatitlán.

Anteriormente se ha identificado un drenaje que ocasiona filtraciones, que a pesar de ser reportado a Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha sido atendido.

Ya son muchos derrames, ya son demasiados derrames, y la paraestatal no contesta, sí se han metido oficios. No hay solución”, acusó Antonina Alfonso Facundo, representante del sector pesquero de Minatitlán.

El derrame de hidrocarburo en los márgenes del río Coatzacoalcos ha causado afectaciones a por lo menos 800 pescadores de las siete sociedades cooperativas pesqueras existentes.

Asimismo se reportan afectaciones a quienes laboral en la zona fluvial y quienes tienen comercios en la zona del malecón de la colonia Centro.

Con información de N+