Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Nuevo derrame de hidrocarburo causa graves afectaciones en el río Coatzacoalcos
Derrame de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos. Foto de @CDPNoticias1

Un nuevo derrame de hidrocarburo se registró en Minatitlán, Veracruz.

La madrugada del 9 de mayo pescadores reportaron un fuerte olor a gasolina en los márgenes del río Coatzacoalcos.

Con el amanecer advirtieron la contaminación del afluente a la altura del muelle 5 de la refinería de Minatitlán.

Anteriormente se ha identificado un drenaje que ocasiona filtraciones, que a pesar de ser reportado a Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha sido atendido.

Ya son muchos derrames, ya son demasiados derrames, y la paraestatal no contesta, sí se han metido oficios. No hay solución”, acusó Antonina Alfonso Facundo, representante del sector pesquero de Minatitlán.

El derrame de hidrocarburo en los márgenes del río Coatzacoalcos ha causado afectaciones a por lo menos 800 pescadores de las siete sociedades cooperativas pesqueras existentes.

Asimismo se reportan afectaciones a quienes laboral en la zona fluvial y quienes tienen comercios en la zona del malecón de la colonia Centro.

Con información de N+