Minuto a Minuto

Nacional Detienen a responsable de ataque con ácido a mujer en Celaya
Una mujer fue detenida por el ataque con ácido contra una joven de 24 años en Celaya, Guanajuato
Deportes Gran Premio de Bélgica de F1: ¿Cómo le fue a Checo Pérez en la primera práctica?
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Cadillac) finalizó en la posición 19 en la prácrica práctica del Gran Premio de Bélgica
Internacional Restaurante de EE.UU. retira lechuga de México ante brote de ciclosporiasis
Taco Bell retiró la lechuga de un proveedor de México de sus restaurantes en EE.UU., al presumirse como causante de un brote de ciclosporiasis
Nacional Asesinan a topógrafo y dos auxiliares en Acapulco
Sujetos armados se aproximaron a una taquería de Acapulco y dispararon contra un grupo de hombres, tres de los cuales murieron
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Nuevo caso de siembra de droga en AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró otro caso de siembra de droga, en esta ocasión a una pareja venezolana.

Claudio Contreras y Alexandra Colmenarez, un matrimonio venezolano, fue detenido el pasado 20 de noviembre en el AICM cuando arribaron de un vuelo procedente de Caracas de la aerolínea Avianca, con ruta Caracas-Bogotá-México. Su visita a México tenía como objetivo vacacionar en Los Cabos, Baja California, hasta el 10 de diciembre. Sin embargo, ahora ambos se encuentran en la cárcel. Alexandra en el Penal de Tepic y Claudio en una penitenciaría de Chiapas, acusados de transportar cocaína y heroína en una maleta.

Nuevo caso de siembra de droga en AICM - 3982788
Foto de El Reforma

De acuerdo con el testimonio del hijo de la pareja, Lewis de 26 años, el caso está lleno de irregularidades. Primero,  afirma que la maleta no era de su madre y le fue sembrada por el personal del aeropuerto. Igualmente, al partir de Venezuela las maletas estaban envueltas en plástico y al llegar a México ya no lo tenían.

Así lo señala también la declaración de Colmenarez: “La maleta negra fue de las últimas en llegar; cuando recojo mi maleta me percato que ya no tiene plástico, la manija ya no funcionaba, además mi maleta tenía cerradura de combinación de números, hay que ingresarlos para poderla abrir, y esta maleta no la tiene, y ya no tenía las llantitas para que rodara, además estaba muy sucia”.

“Cuando me pasaron a la oficina en el aeropuerto para indicarme que había droga en mi maleta fue cuando confirmé que la maleta no era mía, era una maleta con características similares, pero no es mi maleta, una maleta no se desgasta ni se ensucia en un solo viaje”, se señala en el expediente 424/2015 del matrimonio.

A estas pruebas se suma la petición de la revisión de cámaras de seguridad del AICM, las cuales no grabaron de manera cercana la banda donde llegó su equipaje.

Con información de Reforma.