Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Nuevo caso de siembra de droga en AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró otro caso de siembra de droga, en esta ocasión a una pareja venezolana.

Claudio Contreras y Alexandra Colmenarez, un matrimonio venezolano, fue detenido el pasado 20 de noviembre en el AICM cuando arribaron de un vuelo procedente de Caracas de la aerolínea Avianca, con ruta Caracas-Bogotá-México. Su visita a México tenía como objetivo vacacionar en Los Cabos, Baja California, hasta el 10 de diciembre. Sin embargo, ahora ambos se encuentran en la cárcel. Alexandra en el Penal de Tepic y Claudio en una penitenciaría de Chiapas, acusados de transportar cocaína y heroína en una maleta.

Nuevo caso de siembra de droga en AICM - 3982788
Foto de El Reforma

De acuerdo con el testimonio del hijo de la pareja, Lewis de 26 años, el caso está lleno de irregularidades. Primero,  afirma que la maleta no era de su madre y le fue sembrada por el personal del aeropuerto. Igualmente, al partir de Venezuela las maletas estaban envueltas en plástico y al llegar a México ya no lo tenían.

Así lo señala también la declaración de Colmenarez: “La maleta negra fue de las últimas en llegar; cuando recojo mi maleta me percato que ya no tiene plástico, la manija ya no funcionaba, además mi maleta tenía cerradura de combinación de números, hay que ingresarlos para poderla abrir, y esta maleta no la tiene, y ya no tenía las llantitas para que rodara, además estaba muy sucia”.

“Cuando me pasaron a la oficina en el aeropuerto para indicarme que había droga en mi maleta fue cuando confirmé que la maleta no era mía, era una maleta con características similares, pero no es mi maleta, una maleta no se desgasta ni se ensucia en un solo viaje”, se señala en el expediente 424/2015 del matrimonio.

A estas pruebas se suma la petición de la revisión de cámaras de seguridad del AICM, las cuales no grabaron de manera cercana la banda donde llegó su equipaje.

Con información de Reforma.