Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Nuevo caso de siembra de droga en AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró otro caso de siembra de droga, en esta ocasión a una pareja venezolana.

Claudio Contreras y Alexandra Colmenarez, un matrimonio venezolano, fue detenido el pasado 20 de noviembre en el AICM cuando arribaron de un vuelo procedente de Caracas de la aerolínea Avianca, con ruta Caracas-Bogotá-México. Su visita a México tenía como objetivo vacacionar en Los Cabos, Baja California, hasta el 10 de diciembre. Sin embargo, ahora ambos se encuentran en la cárcel. Alexandra en el Penal de Tepic y Claudio en una penitenciaría de Chiapas, acusados de transportar cocaína y heroína en una maleta.

Nuevo caso de siembra de droga en AICM - 3982788
Foto de El Reforma

De acuerdo con el testimonio del hijo de la pareja, Lewis de 26 años, el caso está lleno de irregularidades. Primero,  afirma que la maleta no era de su madre y le fue sembrada por el personal del aeropuerto. Igualmente, al partir de Venezuela las maletas estaban envueltas en plástico y al llegar a México ya no lo tenían.

Así lo señala también la declaración de Colmenarez: “La maleta negra fue de las últimas en llegar; cuando recojo mi maleta me percato que ya no tiene plástico, la manija ya no funcionaba, además mi maleta tenía cerradura de combinación de números, hay que ingresarlos para poderla abrir, y esta maleta no la tiene, y ya no tenía las llantitas para que rodara, además estaba muy sucia”.

“Cuando me pasaron a la oficina en el aeropuerto para indicarme que había droga en mi maleta fue cuando confirmé que la maleta no era mía, era una maleta con características similares, pero no es mi maleta, una maleta no se desgasta ni se ensucia en un solo viaje”, se señala en el expediente 424/2015 del matrimonio.

A estas pruebas se suma la petición de la revisión de cámaras de seguridad del AICM, las cuales no grabaron de manera cercana la banda donde llegó su equipaje.

Con información de Reforma.