Elecciones 2024
Elecciones 2024
Nuevo caso de negligencia médica en Cuernavaca

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Javier Gutiérrez, esposo de Montserrat Rivera, quien habló sobre un caso de negligencia médica en Cuernavaca.

Javier Gutiérrez dijo que los médicos del hospital privado Henri Dunant de Cuernavaca practicaron una cirugía de rutina a su esposa, de la cual salió con el hígado partido a la mitad y daños en el bazo.

Mencionó que su esposa solamente iba para que le retiraran piedras que se encontraban asentadas en hígado y riñones, pero que durante la intervención médica le lastimaron el bazo y el hígado.

Nuevo caso de negligencia médica en Cuernavaca - Hospital-Henri-Dunant
Hospital Henri Dunant de Cuernavaca

Después de la operación, la salud de la mujer empeoró con vómitos y fuertes dolores, por lo que se le tomó una tomografía, donde salió que el estómago estaba lleno de sangre.

Los resultados de la tomografía ameritaron que la mujer fuera nuevamente intervenida, para sacarle tres litros de sangre, lo que hizo que mejorara su salud considerablemente.

La situación iba mejorando hasta que el hospital le exigió a Javier Gutiérrez el pago de 400 mil pesos en garantía para el pago de los honorarios, sino sacarían a la mujer recomendándole llevarla a un hospital general.

A pesar de que los propios médicos habían asegurado que si Monserrat salía del hospital su vida correría peligro, los directivos del nosocomio amenazaron con correrla en caso de no recibir el pago solicitado.

Javier Gutiérrez acusó al director del hospital con hablar a su hija, menor de edad, para que firmara la responsiva de salida de su madre. ” Es totalmente absurdo”.

El hombre ahora celebra haber hecho un escándalo por el caso de negligencia médica, ya que, así, las autoridades de Morelos y hasta la primera dama le han hablado para tranquilizarlo.

“Hasta el día de hoy ha mejorado mucho”, aseguró, “ahorita nos sentimos muy tranquilos en el aspecto económico”.

El día de mañana a las 10:30h intervendrán nuevamente a la mujer para conocer el estado del hígado, así como para estudiar si se le retira o no el bazo.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Javier Gutiérrez