Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nuevo caso de COVID-19 en el Gabinete: el secretario de Turismo, Miguel Torruco, da positivo a coronavirus

Nuevo caso de COVID-19 en el Gabinete: el secretario de Turismo, Miguel Torruco, da positivo a coronavirus - Miguel Torruco Turismo
Miguel Torruco, secretario de Turismo. Foto de Secretaría de Turismo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó este viernes que dio positivo a COVID-19. "Cuídense mucho, pronto estará lista la vacuna", expresó

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó este viernes que tras practicarse una prueba dio positivo a COVID-19.

Les informo que a pesar de las medidas preventivas, sana distancia y cuidados, he resultado positivo en la prueba de COVID-19. Estaré atendiendo mis actividades de manera virtual”, apuntó el secretario en un mensaje en redes sociales.

“Cuídense mucho, pronto estará lista la vacuna para retornar a la normalidad. México saldrá adelante”, añadió.

 

El secretario de Turismo es el noveno alto funcionario en dar positivo a COVID-19.

Previamente se contagiaron Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes; Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, y Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria.

Otros funcionarios federales que resultaron positivos son Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de Puertos y Marina Mercante, y Jorge Mendoza, director general de Banobras.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19Miguel Torruco Marqués
Menú de accesibilidad